Saturday, August 05, 2006

CORRUPCION EN GOOGLE


Aqui les pongo un articulo que aparece en una pagina de españa en la que google no muestra las cosas como son en su google earth


los verdes denuncia que UNA EMPRESA PÚBLICA CANARIA engaña al mundo a través de internet



El Partido Verde Canario ha acusado al Gobierno de Canarias de “ponerse a la altura de la China comunista censurando las imágenes de Canarias en internet”, utilizando para ello a la empresa pública GRAFCAN adscrita a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.



Según Los Verdes el Gobierno de Canarias mediante un reciente acuerdo conseguido por la empresa pública GRAFCAN con el Servidor de imágenes de satélite GOOGLE EARTH ha conseguido que se retire de Internet la imagen mas actualizada del archipiélago canario, de octubre de 2005 y se sustituya por otra del año 2000. Según Amalia Bosch, cooportavoz de Los Verdes y concejala de Santa Brígida “



El Gobierno manipula así la información geográfica sobre el territorio del archipiélago permitiendo esconder al mundo las numerosas vergüenzas urbanísticas y destrozos que , en contra de los que se dice desde el gobierno afectan a las islas. Así, si hoy en día un turista quiere venir a las islas y consulta la geografía de las islas a través del famoso programa GOOGLE EARTH se encontrara con que en Fuerteventura aún hay playas vírgenes sin hoteles en primera línea de costa en Jandía , El malpais de Majanicho no tiene viales y en Tenerife, verán como en Los Cristianos y Playa de Las Américas no hay aun urbanización”



Continua Amalia Bosch afirmando que “También podrán ver como el mapa de Gran Canaria, y en el resto de las islas, aparecen unos manchones blancos que corresponden a la ubicación de las bases militares, como la de Gando, algo que solo se hace aquí, ya que en territorio peninsular figuran la bese de Rota o la de Torrejón” A todo esto “debemos añadir la mala calidad de las fotografías y, lo que es peor, la parcialidad ya que no cubren todo el territorio insular, la deficiencia cromática y la antigüedad de una cartografía que, al realizarla una empresa pública, estamos pagando entre todos. Ya es hora de que esta empresa preste un mejor servicio a las islas y a sus ciudadanos” afirma la concejala verde.



Considera Amalia Bosch que “esta acción se enmarca dentro de una estrategia orquestada desde la Consejería de Política Territorial para contrarrestar la enorme respuesta ciudadana en el archipiélago contra la degradación de nuestra realidad territorial”. Según Amalia Bosch “se pretende llegar a las elecciones de 2007 con una imagen idílica de las Islas Canarias que no tiene nada que ver con la enorme fragmentación y desnaturalización del territorio que lleva a cabo el Gobierno de Coalición Canaria”.



Los Verdes ha protestado oficialmente ante Google , requiriéndosele que subsane el error cuanto antes, de modo que “los que quieran visitar la Comunidad Autónoma de Canarias por la Web puedan hacerlo sin errores”. Además ha instado al Gobierno de Canarias y a los responsables de Google Earth a que intervenga oficialmente ante la empresa responsable GRAFCAN exigiendo la rectificación inmediata del error «dada su gravedad, ya que millones de personas consultan el conocido. Desde el Partido Verde Canario se ha animado a los usuarios de Google Earth a enviar cartas de protesta a la empresa publica GRAFCAN y al representante en España de Google por la manipulación de la información gráfica sobre el archipiélago canario.

este es un solo ejemplo de como las corporaciones y los medios se venden al mejor postor; si quieren ver otro ejemplo de como google earth tiene sus fallas, ejecuten el programa. Despues en el buscador pongan Guantanamo (Cuba posupuesto) si el mapa anda por Europa les dira que no existe tal lugar, pero si delberadamente lo colocan sobre la Isla de Cuba los va a enviar a un restaurante o algo a si en la ciudad de Miami Florida.

Otra tranza de estos chicos de google es el software de google accelerator que es un software para los usuarios de GMAIL en un principio pero ya esta distribuido por la red en varios lugares es una version BETA, si quieren bajarla solo pongan en el buscador de google; google accelerator y lo van a encontrar.

Ustedes saben pero no lo recomiendo pues este software va dejando un registro de las paginas en las que navegas diariamente, el problema que todo esa informacion va a parar a manos del gobierno norteamericano. Por su parte de quieran llamarlo paranoia por mi punto de vista, pero creo que no se vale violar el derecho de privacidad de las personas, pues resulta que ya ni en tu PC tienes privacia.

Afortunadamente gente honesta se a puesto a trabajar en un programa que me acaban de presentar y que la verdad esta genial, es el TOR, (esta en la siguiente pagina http://tor.eff.org/index.html.es  ademas es gratis, pero si quieres puedes hacer un donativo) este sonfware lo que hace es que pierde los IP :) jaja, y los trae como diotas buscando tu PC, pues te da IP de New York, Amsterdam, Berlín y demas haber cuando te encuentran.

Sale no vemos despues espero que escriban sus opiniones a este email igual si sugieren un tema me lo hacen llegar y yo lo subo a la red  checho.blogspot@gmail.com


 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home