Tuesday, August 08, 2006

A peticion que quieren que haga mas polaka me pidieron por correo

Solo que esta vez la voy a hacer en español tambien eso me pidieron, (aprendan ingles) quieren que le siga hechando al PEJE de nuevo.
Saben me encontre un articulo en el diario de la jornada www.jornada.unam.mx en el que compara el fraude que paso en chihuahua en el 86
yen el que los del partido del bolillo fueron los afectados, que porque en ese entonces si estaban de acuerdo en la resistencia civil.
Por lo que a mi respecta no se bien pues en esos dias yo estaba en el kindergarden, y me valia madre la la polaka, pero por lo que cuentan 
mi familia si se puso feo. D esos ayeres no puedo hablar mucho pero si puedo dar mi punto de vista hoy.
El señor PEJENDEJO sigue amachado con su fraude, todos pregonan el fraude pero quiero saber como paso nadie explica.

Aqui vamos coronologicamente:

El PREP,el señor pelea que los datos se manipularon electronicamente, pienso que eso el la version mas Idiota que puede oir la cual me causo una gracia 
pues el señor es un neofito en estadistica (no me sorprende pues no quizo contestar las preguntas de primaria que le iba a hacer victor trujillo que para mi hoy por hoy es el mejor periodista)
Quiero explicar para el señor que se que jamas leera esto pues no creo que le interese mi pagina, (para que me diga  callese chachalaca) no se si tenga el habito de la lectura que lo dudo; igual para todos los lectores de este blog les dare una explicacion breve.
Como decia me viejo profesor de estadistica, "La estadistica es la manera mas correcta de contar mentiras" pues aunque sea muy matematica siempre existe un sigma o margen de error. Lo que hace el prep es que toma una muestra de una poblacion  X, que hay que tener cuidado al sacar la muestra pues se tiene que sacar a nivel nacional y no solo en el DF como es muy seguro que AMLO lo hizo, esto debe hacerse para evitar lo que se llama sesgo, pues la preferencias en las diferentes regiones del país dos distintas; ademas la muestra debe ser lo suficientemente aplia para lograr mayor confiabilidad
porque digo esto; si el padron es de X millones de votantes no puedo sacar una muestra de 1000 pelados, se debe sacar una muestra de cuando menos 1, 2 ,5 millones yo que se que entre mas grande es la muestra mayor es la confianza.
bueno a esto se calcula para un indice o intervalo de confianza de 95% 0 99% que por el tema y lo delicado imagino que calculo para el 99% es decir un alfa=0.01 y se checa al final en el indice de z. A donde voy con esto se calcula todo, sin embargo existe un margen de error por lo que "NO ES 100% CONFIABLE"   y para estar seguros se tiene que contabilizar todos los votos como ya se hizo. Es por ello que debido al gran tamaño de la poblacion, y lo cerrado de la contienda el PREP no pudo dar un ganador definitivo ( peor que van entender estos de matematicas sino contestaron 10 o 13 peguntas de matematicas)

Ahi les va un tip por el cual estoy seguro que no saben y que los estadisticos que se cargan para hacer los sondeos se me hace que  compararon los titulos en Tepito.

Nos se si recuerden que el PEJE hizo una encuesta telefonica para ver si aprobaban no se que cosa no se si el 2do. piso o el metro bus, la pension del senectos algo era;  y el resultado segun el todos lo apoyaban ok, estamos de acuerdo hasta ahi, pero cual fue el error?..... El SESGO de nuevo,pues si la encuesta fue telefonica solo se tomo en cuenta a la gente que TIENE telefono y dejo a un gran numero que NO TIENE telefono, ahi no conto a muchos, que a mi ver son de las clases socioeconomicas de media- baja y baja, que raro si con el primero son los pobres, o no se la encuesta hubiese estado correcta si:

1.- Solo gobernase a las personas o familias que cunentan con una linea telefonica.
2.- Si lo que estuviese haciendo como obra publica tuviera que ver directamente con los usuarios de telefono, como no se si fuese viable meter un nuevo tipo de fibra optica para el cableado telefonico, si se aprobara un subsidio para las llamadas locales.

bueno basta por hoy, esérp recibir comentarios al correo de checho82.blogspot@gmail.com

ahi les dejo el video de las preguntas para que no digan que no es cierto.






   

0 Comments:

Post a Comment

<< Home